Clan PERTHUSIANOS
¡Conéctate ya si estás registrado y si no!... ¡¿A qué esperas para formar parte de esta familia?!

ÍndiceEstadísticasBuscarFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

METAL GEAR SURVIVE, una grata sorpresa

AutorMensaje
Gatonegro
.
.

Juego Base : Uncharted Online, Metal Gear Survive
Nivel de veteranidad : Veterano - Viejuno
ID_Youtube https://www.youtube.com/user/Gato_perthusiano

MensajeTema: METAL GEAR SURVIVE, una grata sorpresa   Jue Mar 15, 2018 5:16 pm

Buenas de nuevo! No sabía si postear ya que esto parece estar más muerto... Además de que el juego en sí más que atraerme me hacía renegar con intensidad de él desde el primer momento de su anuncio.
Un Metal Gear sin Kojima? Además de sacrilegio me parecía una broma sacacuartos sin escrúpulos... Y curiosamente, no podía estar más equivocado.
Mi último post en este foro fue para expresar mi decepción ante el MGO3, el Online del Metal Gear V: Phantom Pain ( no me voy a repetir aquí, basta decir que mi ilusión a priori se juntó con el mal sabor de boca que le dejó ver un juego con TANTAS POSIBILIDADES desaprovechado).
Hablando ya del SURVIVE, renegaba yo día sí día también viendo cada noticia o avance o gameplay.
Un mes antes de su lanzamiento Dajife me convenció para jugar su primera BETA, lo que me decidió fue que contaba con un COOPERATIVO de 4, y a mí me pierden los juegos cooperativos como sabeis.
Total, con Daji, Joji y Gus nos pusimos a sacarle todo el jugo, y una vez asimilados sus menús y funcionamientos resultó sorprendentemente divertido.
Así, cuando salió la segunda BETA, manteniendo el nivel y armas ya fue todo un festival.
Nada más salir el juego lo compré, y cada día que pasa más le agradezco a Daji haberme convencido de probarlo, porque menudo juegazo me habría perdido.
No es ninguna obra maestra, pero sin dudas PARA MÍ es entretenido tanto en su modo historia como el Online cooperativo a un nivel tremendamente adictivo.
Su cooperativo trata de dos tipos de misiones, defender una antena recolectora en una base destruida de tres oleadas de monstruos variados... Cada cúal con sus propios recursos, armas y habilidades.
El segundo cooperativo se trata de una misión de rescate en grupo. Expedición para encontrar a las personas a rescatar, y protegerlas hasta llevarlas al punto de extracción.
Remarco lo de cada cuál con sus propios recursos y armas porque precisamente ahí radica la gracia del juego, esos recursos están ligados a lo conseguido en el modo historia, donde como buen survival sudas la gota gorda por cada material, arma o munición, y no conviene gastarlas alegremente.
Ya en el modo historia, lo de Survival adquiere otro nivel, si no bebes mueres, si no comes mueres, si te hieren y no te curas mueres, si entras en zona de polvo sin oxígeno mueres.
Pieza a pieza vas encontrando recursos, y su uso inteligente es lo que marcará continuamente el nivel de dificultad y estrés de tu partida. El agua sucia debe ser limpiada o enfermas, al igual que la comida, que si no la cocinas después del trabajo que cuesta cazar, se echará a perder e igualmente te contaminará, y tendrás que curarte, al igual que de cada golpe o herida, con su debido medicamento exclusivo, que previamente has de haber encontrado o fabricado si tienes los recursos necesarios, claro...
Añade a tu situación personal el tener que cuidar de cada persona que rescatas (alimentarlos, curarlos, darles objetivos y trabajo), que a cambio te ayudaran a poner en pie un campamento base cada vez más sólido y desarrollado.
Y ahí entra lo que para mí ha sido la sorpresa más grata del juego, el desarrollo de la base.
Si en Peace Walker ibas aumentando de manera automática y regular, como en el phantom pain (que añadía además la posibilidad de visitarla físicamente), aquí su desarrollo adquiere otra dimensión por lo de recursos bien aprovechados que facilitan o dificultan tu partida según las decisiones que tomes, y no hago más spoiler.
Finalmente, aún no me he pasado el juego, pero varios pajaritos ya me han chivado por ahí que una vez completado el modo historia, el juego incluso mejora, al convertirse en un sand box infinito con misiones y bosses nuevos, dejándote disfrutar de tu sufrimiento survival con entera libertad.
Si alguien del foro lee esto y tiene el juego, que me agregue en la PS4 
Gato_perthusiano
Y en el campo de batalla cooperaremos con gusto.
Aunque no sea un Metal, es un gran Survive...

Gatonegro
.
.

MensajeTema: Re: METAL GEAR SURVIVE, una grata sorpresa   Sáb Mar 17, 2018 12:25 am

Aquí os dejo un gameplay de muestra del cooperativo...

Gatonegro
.
.

MensajeTema: Re: METAL GEAR SURVIVE, una grata sorpresa   Sáb Mar 17, 2018 12:28 am

Y aquí teneis un pequeño ejemplo del modo historia...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: METAL GEAR SURVIVE, una grata sorpresa   

METAL GEAR SURVIVE, una grata sorpresa
Página 1 de 1.